jueves, 15 de noviembre de 2012

Comenzamos....

La asociación cultural WOTAN, nace con la intención de contextualizar y organizar de la mejor forma posible, el periodo de las invasiones normandas en la península ibérica desde los siglos IX al XI. Lo que antaño fueron las tierras del reino de León.
Para tal fin, recrearemos el modo civil y militar de los pueblos vikingos que atacaron nuestras costas, Así como los diferentes pueblos que formaban el gran reino leones durante la alta edad media: Su sociedad, sus guerreros, sus diferencias culturales, sus diferentes visiones religiosas, los dioses paganos de unos, el cristianismo de los otros, la superstición de las aldeas. La organización militar de las dos sociedades, las costumbres de los campesinos, las invasiones, los reyes de la época, y los lideres vikingos que dejaron sus nombres en las crónicas hispánicas... etc etc.
Todo será tratado a su debido momento en diferentes actividades por nuestra asociación. La cual pretende dar un paso mas allá, y agrupar a su vez a todos los grupos recreacionistas o gentes a titulo individual, que quieran y deseen sumar esfuerzo en nuestro proyecto. Trabajando pues en una finalidad común, que de sus frutos en una escena de ambiente hispano vikingo recreando con la mayor fidelidad posible ese contexto histórico. Algo semejante a lo que ocurre en Inglaterra, donde todos los años diferentes eventos a lo largo del país, traen al siglo XXI las formas de vida de los anglosajones y su sociedad durante los enfrentamientos contra los piratas escandinavos.
Poco mas tenemos que añadir por ahora, simplemente decir, que ya ha nacido la Hispania de los vikingos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario