jueves, 19 de abril de 2018

Una nevada dos días antes del evento

Ahora ya puedo publicar la foto tomada el miércoles día 11 del terreno de la HdlsV 2018 sin temor a despertar miedo entre los recreacionistas.  Y es que el Miércoles previó al viernes día 13, fecha del inicio del evento 2018, todas las montañas de la sierra segoviana, y madrileña, se encontraban bajo un mando blanco de varios cm. Algo habitual en los meses de invierno, pero completamente anómalo en el mes de Abril.

Así me encontré los paisajes del municipio del Espinar cuando subí decidido a ultimar algunos detalles previos al evento. Las lluvias caídas desde hace meses habían sido tales, que el suelo ya no tragaba agua, sino que la expulsaba hacia fuera. Fue esta la razón por la que tras una reunión con los compañeros organizadores de allí, nos vimos obligados a cambiar la ubicación del lugar para recrear el 2018 a un espacio menos dañado por el temporal que no cesaba desde inicios del invierno. 

Personalmente no recuerdo ninguna nevada de esas características en el mes de Abril. Como digo son habituales bajo los meses de invierno, pero raro, o poco habituales pasados el mes de Febrero. A pesar de todo, y gracias a Dios, el evento siguió adelante sin que ningún grupo recreacionista se rajara. Por lo cual superamos los 210 participantes este año. 

Alvar Ordoño






No hay comentarios:

Publicar un comentario