lunes, 27 de noviembre de 2017

República Checa y el proyecto Mannfall

No todo en recreación histórica es y ha de ser batalla y combate. De hecho se sabe a ciencia cierta que la representación de la batalla es lo mas inexacto con diferencia de todo lo que rodea a la recreación. La verdad y realidad es que no se combatía como se hace en los eventos, donde los participantes parecen desear la muerte lanzándose bravamente contra las lanzas y espadas enemigas. Por ello desde hace tiempo creo en la arqueología experimental mas allá de los combates como una forma interesante de dar a conocer de forma interactiva como fue la historia de nuestra gente y tierra 

MANNFALL es un interesante nuevo proyecto educativo experimental nacido en la República Checa, donde se dará vida a diferentes aspectos del día a día de las sociedades recreadas mas allá de las cotas de malla y las batallas. Cada evento se llevará a cabo en un lugar diferente con un escenario diferente. Las siguientes fotos son del segundo encuentro que tuvo lugar del 16 al 19 de noviembre de 2017. 


En total, hubo 10 recreadores, 5 miembros de la caravana en combate, 3 atacantes y 3 perros. Los recreadores tenían que proteger la caravana en el camino al castillo Křivoklát. Durante el viaje, todos tuvieron que dormir en la naturaleza, protegerse de los bandidos y cruzar el río. Finalmente, los recreadores ataron las manos de los bandidos y los trajeron al castillo. Tras esto, el evento terminó y se celebró un banquete. 



Todos los participantes disfrutaron el evento, a pesar de que fue una lección muy difícil. La distancia total fue de más de 28 km, con comida, mantas de lana y equipo de guerra. El agua se bebía de pozos y arroyos. Lo que hace que Mannfall sea especial es el hecho de que no es solo una caminata, sino que también hubo pelea. Los participantes eran miembros de 8 grupos diferentes de 3 países, por lo que el evento tuvo un impacto positivo en la comunidad en nuestras repúblicas. Disfruta de las fotos y no dudes en dejar un comentario a continuación o compartir. Es mas, yo recomiendo absolutamente que se haga una visita para ver las fotos en el siguiente link de mas abajo. 

Fotos de Michaela Hermanová  Más fotos aquí https://www.zonerama.com/Michaelahphoto/Album/3904456


No hay comentarios:

Publicar un comentario