jueves, 31 de agosto de 2017

Un interesante proyecto de ruta vikinga por mar

Interesantísima propuesta la que nos llega a modo de noticia desde las tierras norteñas, esas sí, patrias carnales de la herencia étnica de los viejos vikingos. Parece que hay un proyecto para construir una replica de barco normando con el que navegar una gigantesca ruta circular, en un intento actual de arqueología experimental por recorrer un "camino vikingo". La idea es llegar a los principales puntos donde los escandinavos guerrearon y comerciaron.

Como hemos dicho la ruta sería circular. Saliendo desde Noruega pasaría por España, atravesaría el mar negro, y regresaría por las aguas del Dnieper hasta Escandinavia.

El proyecto se esta elaborando en Tønsberg (Noruega) según patrones originales de la época basados en el siglo IX. Si bien y por cuestiones meramente practicas el barco tendrá un motor eléctrico para atravesar algunos lugares como los ríos y el Mar Negro. Seguiremos informando de todo lo que acontezca referido al proyecto según conozcamos mas novedades. 

2 comentarios:

  1. Es una iniciativa muy interesante, el barco ya esta en construcción, lo que no sabemos es para cuando comenzará el proyecto.

    ResponderEliminar