jueves, 31 de agosto de 2017

La Monarquia hispana visigoda y los orígenes del reino de Asturias. Próximo fin de semana en el Castillo de Gauzon

El próximo fin de semana tendrá lugar por segundo año consecutivo en el Castillo de Gauzon, en la localidad de Castrillon. Un evento de recreación histórica ambientado en el contexto histórico del reino de Asturias durante el siglo IX.

Los compañeros del Clan del Cuervo darán vida con todo lujo de detalle a la sociedad civil y militar de esa época de la historia de España. El castillo de Gauzon fue un punto fuerte dentro de las incursiones vikingas al cantábrico durante el tiempo del reino asturiano. Si bien el evento no trata de forma directa la época ni contexto de las invasiones normandas, si que merece la pena asistir para ver como eran los hispanos de aquellos años, que en un momento determinado resistieron las incursiones lordemanas a lo largo del siglo IX. 

Hace algún tiempo tratamos en el blog de la Hispania de los Vikingos el tema del castillo de Gauzon. Exactamente el 26 de Diciembre del año 2014, cuando bajo el titulo de: Historia del castillo de Gauzon. Posible fortaleza para vigilar las costas cantábríca de los ataques normandos. Hablamos de forma directa de la importancia de la fortaleza así como de sus posibles orígenes relacionados con la defensa del reino de la amenaza llegada desde el mar. Recuperamos nuevamente ese pequeño texto el cual esperamos que os sirva como complemento a la visita 

No hay comentarios:

Publicar un comentario