viernes, 1 de diciembre de 2017

Animales totemicos para estandartes de los reinos del Norte hispanico

En recreación historica muchas veces nos preguntamos como decorar nuestro estandarte con un arte iconografico propio del siglo que tratamos. Bien, pues aqui van algunas ideas para estandartes de los reinos del Norte de Hispania  validos para representar en estandartes de milicias, levas o mesnadas.


2 comentarios:

  1. ¡Hola amigos de HdlV! aunque creo que ya he comentado antes, porque hace ya como un par de años que os sigo, en esta entrada dedicada a los animales totémicos para estandartes comentaros la gran cantidad de animales que aparecen como cenefa en el tapiz de Bayeux los cuales también servirían, pienso yo, para este menester aunque por fecha de su elaboración se salga un poco de los margenes que utilizáis en vuestras actividades y estudios.
    Animaros a seguir por este camino de la divulgación y del recreacionísmo histórico y ¡GRACIAS! por todas las horas que dedicáis a esta web que me es tan formativa y entretenida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Uricann72, muchísimas gracias por tu tiempo y tu mensaje. Si, claro, los animales del tapiz de Bayeux valen perfectamente. Son mediados del siglo XI, como dices un poco posterior al periodo vikingo en Hispania, el cual año arriba año abajo nosotros estipulamos del 844 al 1045. Pero son absolutamente validdos. En realidad los animales que hemos añadido son solo una muestra de orientación artística en la que basarse a la hora de poder crear un animal totémico para un estandarte acorde al estilo con el que se hacían en la época.

    Atentamente Alvar Ordoño

    ResponderEliminar