martes, 5 de diciembre de 2017

Ilustración del siglo XI hispanico por el dibujante croata Zvonimir Grbasic

El numero 6 de el magazine especializado en temática militar Medieval Warfare, estudio dedicado a la figura del Cid. En él, el artista y dibujante histórico de nacionalidad croata Zvonimir Grbasic, realizó un interesante trabajo intentando representar como era la edad media hispánica del reino de Castilla en los tiempos del Cid, es decir, finales del siglo XI.

Aunque fuera de época de los ataques Lordemanos a Hispania, si que es una buena oportunidad para que los interesados puedan adquirir una copia y ver las ropas y el contexto histórico de la península en aquellos años, ya que no era muy diferente a la vivida bajo ataques vikingos a principios del siglo XI. Recordemos que estos ataques perduraron hasta mediados de siglo, y si bien no hay una fecha exacta para poner un final, unos afirman 1045, otros no mas allá del 1030, lo cierto es que poco varió el mundo medieval hispano con respecto a finales.

En la imagen se representa a los soldados de la mesnada del Cid, saqueando y reconduciendo ganado obtenido por el saqueo de alguna villa o granja de los campos y montes de Iberia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario