miércoles, 17 de enero de 2018

Aquel primer video del 2014. Un referente de identidad que abrió las puertas a muchos mas.

Quedan ya muy atrás los días en los grabamos el primer vídeo promocional de los eventos anuales para HdlsV. Todo surgió como una idea idea loca y con bastantes pocos recursos durante una tarde de invierno en el interior de mi habitación mientras preparaba la organización del que sería II encuentro de la Hispania, exactamente en el año 2014.

Sabía que no contaba con demasiados medios y por ello no podía hacer grandes cosas, por lo que dentro de las posibilidades que tenía hice un guión, bastante modesto y simple, y busque un escenario donde desarrollarlo. Para ello conté con un amigo al que engañe para pasar frío, y subimos juntos a Cotos (Segovia).

En el vídeo un soldado de alguno de los reinos del norte de Hispania durante el siglo XI, busca a su compañero de patrulla, el cual no esta en el lugar que tenía que estar. Al ver un rastro de sangre en la nieve, lo sigue, y encuentra al hombre muerto en un árbol. En ese momento comienza a escuchar el griterío de los Lordemanos, y entiende que no esta solo.

Como todos podéis ver, el vídeo fue extremadamente modesto, pero marcó un antes y un después, ya que la idea gustó bastante y tuvo mucha aceptación por todos, hasta tal punto de que los años siguientes la gente esperaba y quería ver un vídeo nuevo que promocionara el evento que estaba por venir. 

Desde ese 2014 las cosas cambiaron bastante, y a día de hoy, podemos desarrollar vídeos mas profesionales y con mejores medios técnicos. Pero esto no nos hace olvidar el comienzo y lo "nostálgico" de aquellos días, donde con prácticamente nada, tan solo nuestro sueño o idea de poder hacer algo interesante que nos gustara y nos dejara satisfechos, creamos una pauta que ha sido un referente y a la larga ha dado una de las muchas señas de identidad que tienen la HdlsV como evento.

Sin mas os dejó con el vídeo promo del 2014

Alvar Ordoño
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario