jueves, 30 de marzo de 2017

Demonios del Norte

Ayer día 29 de Marzo del 2017, tuvo lugar en la librería Tierra de Fuego de Madrid, la presentación del libro Demonios del Norte. Para dicho evento se contó con la participación del grupo de recreación histórica Bjornland Hird, cuyos miembros y presidente trabajan y colaboran con la asociación cultural vinculada a la HdlsV Lordemanos España.
Durante la presentación y con un lleno absoluto de la sala, se trataron diferentes mitos del mundo escandinavo alto medieval. Como los ya "tradicionales" cuernos de los yelmos vikingos. O la falsa imagen que de la sociedad escandinava ha dado el cine. Sin ir mas lejos la imagen poco real de mujeres liderando ejércitos de forma genérica y no puntual. O el también muy recurrido tema de la barbarie vikinga. Realmente era una sociedad y mundo basado en la barbarie en términos generales, donde los escandinavos no eran mas salvajes que otros pueblos. Como anécdora recordemos que Abderraman decapito 400 escandinavos en siglo IX tras derrotarles en su intento de saquear Andalucía. Sus cabezas fueron mandadas a Tanger como muestra de autoridad y poder. Algo bastante salvaje y bárbaro ya de por si a ojos de la sociedad del siglo XXI.
Bjornland Hird estarán en la Hispania de los Vikingos 2017 junto a otros grupos nacionales como Ulf Klan (Galicia), Magerit Historica (Madrid) Condados de Sobarbe (Aragón), Gesta Regnorum (Cataluña), Mercenarios del Tiempo (Madrid), Marca de Llobregat (Cataluña) La Guardia (Asturias), Caballeros de Ulver (León), Regnum Castellae (Madrid) y un sin fin mas de grupos llegados de toda España. 









1 comentario:

  1. Una presentación genial, lo pasamos muy bien. Me hizo gracia cuando nos dijo Carlos, al llegar, que no esperaba que fuéramos más de veinte personas, jajajajajajaja.

    ResponderEliminar