miércoles, 29 de abril de 2015

Lordemanos España


Dada la repercusión que la III edición de la Hispania de los Vikingos ha tenido entre gente nueva. Y viendo que cada vez es mas gente la que nos toma como referencia a la hora de recrear este periodo de la historia de España. Hemos decidido crear un grupo de recreación histórica que agrupe a toda la gente nueva o con interés por participar en próximas ediciones de la Hispania de los Vikingos. El nombre será Lordemanos España. Se centrará especialmente en el mundo normando de los siglos X y XI (en un futuro intentaremos tratar el IX mas a fondo).

Muy pronto facilitaremos contactos en diferentes zonas de España para que la gente se ponga en contacto buscando información, o asesoramiento por parte de nuestros recreacionistas.
Dentro de Lordemanos España se agruparan también diferentes grupos que colaboran y trabajan en la Hispania de los Vikingos.
Por el momento y hasta que facilitemos la lista de contactos, os pedimos que sigáis manteniendo contacto a través de nuestro grupo de facebook. 



jueves, 23 de abril de 2015

Escudos Vikingos para recreadores interesados en alta edad media


Desde la Hispania de los Vikingos queremos recomendar el trabajo de la web Escudos Vikingos. La calidad y la historicidad de sus productos artesanos hacen de ella una referencia indispensable para todo recreador que pretenda conseguir un escudo redondo vikingo. También valido para el mundo hispánico del norte peninsular.
Próximamente ampliará su trabajo a escudos de lagrima con umbo, validos para el siglo XI hispano.
Podéis contactar con él en la siguiente dirección: www.escudosvikingos.es.



Fotos de Hispania de los Vikingos 2015







Fotos de Hispania de los vikingos 2015






lunes, 20 de abril de 2015

Hispania de los Vikingos 2015









Hispania de los Vikingos 2015


Hispania de los vikingos 2015. Bando leones


Varias mujeres hispanas trabajaban en los campos. Aparecen exploradores vikingos.. lazan un par de flechas contra los vigías del campamento leonés. Las milicias salen a su encuentro... en ese momento tras los arboles aparecen mas vikingos capitaneados por Olaf.

Las milicias leonesas se retiran superadas en numero y dan aviso al campamento donde los mercenarios corren para agruparse en muro de escudos y hacer frente al pequeño contingente de exploradores vikingos a esperas de que lleguen los caballeros cristianos


Primeras fotografías de la Hispania de los Vikingos 2015








lunes, 6 de abril de 2015

Programa de actividades Hispania de los Vikingos 2015

18 y 19 de Abril, en la finca de Soto del parral, Colmenar de Oreja (Danco Aventura). Ya va quedando menos para el gran día. Nos vemos todos allí.