miércoles, 10 de abril de 2024

Los andalusíes llegaron a la Hispania de los Vikingos 2024

Este año, por primera vez en diez ediciones, decidimos incorporar al campamento hispano, una representación de la nobleza andalusí del sur peninsular bajo dominio musulmán. Dos grupos se encargaron de ello, por un lado Feudorum Domini de Aragón, y por otro Mesnada Castellana de Madrid. Ambos compartieron campamento con los hispanos norteños del lado cristiano, quienes con la llegada de la tarde, reunirían a sus mesnadas para hacer frente a los piratas escandinavos que intentarían asolar las tierras nortes de Hispania. 

Gracias a los recreadores andalusíes, conocimos muchas costumbres y tradiciones habituales en el mundo musulmán hispano durante la alta edad media. Así como sus ropas civiles, sus ropas militares, y costumbres sorprendentes, como la posibilidad de beber alcohol entre los andalusíes. Causa,  que entre otras muchas, provocaría en el siglo XII la invasión de Almohades y Almorávides contra sus propios hermanos religiosos. Pues estos últimos consideraban "malos musulmanes" a los habitantes de Al Andalus.

Igualmente pudimos hacernos una idea, de como serían los ropajes nobles de un grupo aristócrata alto medieval hispano musulmán, en el tiempo de las invasiones vikingas a Hispania. Recordando a todos los lectores, que la propia ciudad de Sevilla fue saqueada durante varias semanas por los escandinavos a mediados del siglo IX. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario