domingo, 14 de abril de 2024

Despedida e uno de nuestros recreadores más importantes.. Gilberto

Uno de los mejores momentos para todos nosotros, especialmente para que el que os escribe (Alvar), fue el homenaje a un recreador veterano que decidió "colgar la espada". Hablo de Gilberto, un rostro clásico dentro de las distintas ediciones de la Hispania de los Vikingos desde el año 2015.

Fue precisamente ese año, en el que Gilberto se unió a la gran familia de LhdlV, participando en uno de los videos promocionales que realizábamos meses antes del evento anual. Un video que se rodó casualmente en El Espinar, aun cuando el evento por aquellos tiempos tenía lugar en la localidad de Danco (Aranjuez). 

Desde ese momento Gilberto ha colaborado y ayudado al proyecto de la Hispania de los Vikingos sin miramiento, razón por la cual no puedo estar más que terriblemente agradecido a su persona. Son numerosas las fotografías, carteles, flyers, videos, poster, y merchandesing, en los que trabajó y ayudó prestándose como modelo recreacionista. Fuera donde fuera, hiciera falta lo que hiciera falta, Gilberto era uno de los primeros en prestarse con entusiasmo. 

Sin duda alguna, la Hispania de los Vikingos ha llegado donde ha llegado, y ha sido lo que es, gracias a él. Siendo así, y sabiendo que había decidido retirarse.. no podíamos dejar pasar la oportunidad de rendirle un merecido homenaje, haciéndole entrega de algunos presentes en honor a su persona. 

Con la caída de la tarde, y durante el concierto de magnifico grupo Greentones, subimos al escenario, y le hicimos entrega de algunos recuerdos. Uno de ellos fue un diploma como recreador honorífico, reconociendo su aportación al proyecto de la Hispania de los Vikingos. 

Posteriormente, gracias a tienda Northern Traders y a Jesús Patón, se le entregó un gladius de madera. Una espada fuera de época, pero cuyo simbolismo venía muy al pelo. Pues se trataba de un gestó que tenían con los gladiadores que conseguían su libertad tras una vida de triunfos y victorias en la arena. 

Para terminar, solo decir que la Hispania de los Vikingos, este donde este y se haga donde se haga, será ahora y siempre su casa. Venga de civil siglo XXI, de recreador, de soldado, o de lo que sea. El proyecto fue y es tu hogar amigo. Espero que nos veamos y disfrutemos de algunas fiestas y cervezas, antes de que nuestros días acaben en Walhalla. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario