lunes, 20 de diciembre de 2021

El hombre del norte.. una película que pinta muy bien para el 2022

¿Cuantas veces nos hemos quejado de la falta de profesionalidad por parte de directores y productores de cine a la hora de abordar el tema histórico?. Pues parece que todas nuestras quejas finalmente han sido escuchadas, y para el 2022 se prepara una película que comenzó a rodarse en el año 2019. 

La temática, eso si, será la tan poco tocada época vikinga. En ella y bajo el titulo de Northmen, se narrara la historia de un príncipe islandés que buscará venganza por el asesinato de su padre a manos de un clan rival. En España se estrenará en 22 de Abril del 2022 con el título de: el hombre del norte.

Coproducción anglo-estadounidense dirigida por Robert Eggers. A quien muchos ya conoceréis por sus fantásticos trabajos en la Bruja y el Faro. He de decir que tanto el faro, como la Bruja, me encantaron.. no tanto por la historia contada, como por el ritmo de ambas películas, la importancia que el director da a la ambientación, la fotografía y al entorno.

Películas muy recomendables, que hacen que guarde algo de esperanza dentro de mi pesimista mentalidad relacionada con el mundo del cine en los tiempos del posmodernismo. 

El guión parece que ha corrido a cargo del poeta novelista islandes Sigurd Birgir. Quien ha centrado su aventura en la Islandia del siglo X. 

El reparto de Northman, contará con Nicole Kidman, Willen Dafoe, Anya Taylon (La bruja), la cantante Bjorn en el papel de una bruja, Julius Bjornson (la montaña de juego de tronos) y algunos rostros más, populares dentro del mundillo del cine. 

En el tráiler ya se nos ha dejado ver una corrección histórica en vestuario muy por encima de la inmensa mayoría de películas del género vistas hasta la fecha. Por supuesto deja a la serie de Vikings a la altura de la mierda. 

Si esta película tiene éxito, puede demostrar algo que muchos ya sabemos. Y es que las películas que cuentan con asesores históricos, y recreadores históricos, pueden triunfar y tener más autenticidad ante el espectador que los verdaderos truños que se ruedan en la actualidad. Donde normalmente el director y productores prefieren ser políticamente correctos, o ir a la moda ambientando vikingos, o guerreros medievales con las ropas estéticas más demandadas por el público del momento. 

Exponiendo con ello excentricidades en sus trabajos más cercanos al rol, como túnicas de cuero, peinados ratos, escudos más raros aun, o niños imberbes con peinados vallecanos de los años 80 (estilo al Puma, véase el CID de Amazon) que un material históricamente correcto.

En fin, veremos que tal.. de momento y visto lo visto en el tráiler, pinta bastante bien. Incluso hemos podido ver algunos guiños históricos como el yelmo cornado de la cultura pre vikinga de Vendel. Un yelmo ceremonial que aparece en la película portado por un sacerdote que a todos nosotros nos recuerda a nuestro querido Gilberto, del grupo mercenarios del tiempo, y habitual en la Hispania de los Vikingos desde su 3º edición.. eso fue ya en el año, 2014?.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario