jueves, 30 de junio de 2016

Bjornland Vikings Spain en el Olav Festival II edición

El grupo de recreación madrileño de la HdlsV  Bjornland Vikings Spain, acudió al San Olav Festival de Covarrubias II edición. Un evento que año tras año va tomando fuerza dentro del contexto de los ataques normandos a la península ibérica, en este caso y como su nombre indica, a principios del siglo XI.









miércoles, 22 de junio de 2016

Encuentro vikingo en Lordemanos (Castilla León)

El pasado fin de semana tuvo lugar el primer evento vikingo en la localidad de Lordemanos. Posiblemente el único pueblo con toponimia vikinga de toda España. 










domingo, 19 de junio de 2016

Nueva jornada de entrenamientos

El grupo de recreación histórica Lordemanos España por medio de su seccion de combate Bjornland Vikings Spain organiza entrenamientos de combate los fines de semana aplicando el estilo de lucha que se utiliza en el Este de Europa.
En los entrenamientos se enseña a marchar en formación de escudos (movimientos, desplazamientos, diferentes formaciones de combate, y ataques). Y técnicas de combate individual uno contra uno. Espadas, hachas y lanzas, con escudos redondos o de cometa. Para mas información preguntar mandando mensaje privado a Bjorland Vikings Spain.








Strandhögg, cortometraje inspirado en los ataques lordemanos al norte de España del siglo VIII

miércoles, 8 de junio de 2016

Spanish Olav Festival II edición en Covarrubias (Burgos)

A finales de este mes de Junio tendrá lugar el II encuentro del Spanish Olav Festival. Un evento en el que participaran algunos miembros del grupo de recreación oficial de la Hispania de los Vikingos, Lordemanos España.
El Spanish Olav Festival es una cita imprescindible por su entorno natural, consolidándose como un evento vikingo anual que marca la temporada de verano. Este año han incorporado, muy acertadamente a mi modo de ver, una sección de hispanos que combatirán contra los normandos. Un toque que dará mas realismo e historicidad al encuentro ambientado en el siglo XI

domingo, 5 de junio de 2016

Entrenamientos Lordemanos España / Bjornland Vikings Spain

Algunos de nuestros guerreros participaron hoy en una parrillada entrenamiento, donde rodó un vídeo en el que se mostraran los golpes y ataques validos y no validos para las normas de batalla de la Hispania de los Vikingos 2017. Los protagonistas fueron los compañeros del grupo de combate de Lordemanos España, Bjornland Vikings Spain. 
Como muestra visual de lo acontecido, adjuntamos algunas imágenes a la espera de la edición del vídeo.