viernes, 15 de abril de 2016

Otsolur, el siglo XI va cobrando vida en el norte

En la pasada edición de la Hispania de los Vikingos 2016, participaron algunos grupos nuevos llegados desde toda España, bastantes con respecto a eventos anteriores. Uno de ellos procedía de las viejas tierras del reino de Pamplona (País Vasco), su nombre era Otsolur.
Otsolur es un grupo de recreación integrado por entusiastas de la historia, especialmente de la Edad Media. Su vocación es sobre todo divulgativa, centrándose en distintos aspectos de la vida civil y las relaciones sociales de varios periodos y áreas geográficas. Otsolur se funda en 2015 en Bilbao y cada uno de sus socios proviene y participa en otros grupos de recreación de diversos periodos históricos, equipos de esgrima, etc, aportando todos ellos múltiples experiencias, conocimientos, habilidades y sobre todo un gran entusiasmo para hacer de esta joven asociación un referente en su entorno.
En su aspecto relacionado con el siglo XI dentro del contexto de los reinos cristianos del norte de la Península Ibérica, Otsolur ha demostrado un nivel envidiable a la hora de dar vida a la sociedad civil y militar de su área geográfica, profundizando y acercando a las gentes como fueron esos oscuros siglos alto medievales en uno de los reinos mas importantes de la historia de España, el reino de Pamplona durante el siglo XI 
Esperamos que con el tiempo se amplíe la familia en el norte, sin ninguna duda germen territorial de una gran historia nacional sin la cual no se podría entender nuestra edad media. Y por supuesto, parte fundamental de las invasiones normandas a Hispania. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario