viernes, 23 de octubre de 2015

Sudadera con capucha Hispania de los Vikingos: Lordemandia


Primera convocatoria privada para entrenamientos de cara a la LHDLV 2016

1ª convocatoria de entrenamiento y control de vestuario de Lordemanos España que haremos el 1 de Noviembre en Chinchón.
Entrenamientos de combate en grupo, muro de escudos y marcha sin perder la formación. 

Primer control de vestuario para la Hispania de los Vikingos 2016. Toda la gente que acuda con sus armas, y ropas del siglo XI. 
A los que aun estáis indecisos, no lo dudéis. Estáis a tiempo de participar en la Hispania de los Vikingos 2016.
Contacto para dudas e inscripción: 619886798 teléfono,Telegram y Watssapp.
Para la gente que no pueda o quiera luchar habrá talleres ( nivel sencillo ) de Inkle, tablet weaving, lucet, bordados y costura a mano, trabajo de cuero como por ejemplo para hacer cinturones, bolsos y zapatos sencillos.

jueves, 15 de octubre de 2015

Sudadera con capucha Hispania de lso Vikingos. Modelo: Lordemandia


Camisetas Hispania de los vikingos. Modelo 01

Pronto estrenaremos algunas camisetas de la Hispania de los Vikingos. Todos los modelos estarán relacionados con la historia de herencia vikinga en España.
Este primer modelo en manga corta y color negro muestra la leyenda: Beware, vikings visiting spanish coast from 844 to 145

jueves, 8 de octubre de 2015

El coste de un caballo en la alta edad media hispanica

(..) Abundantes documentos datados en los siglos X y XI recogen el valor de diversos bienes en la España del norte. Un caballo, según sus características, tuvo en dichas épocas un valor medio que rondaba los 100 sueldos de plata. Encontrándose ejemplares valorados en 300, 500 o incluso 1000. Un altísimo precio si lo comparamos con el de una oveja, que costaba tan solo 1 sueldo de plata. 
El precio de las sillas de montar, dependiendo de su calidad y lujo, oscilaba entre los 300 y 600 sueldos, estaban esta última adornada con piezas de plata y oro. Una lanza podía adquirirse por 20 sueldos, un escudo por 10 sueldos y una cota de malla por unos 150 sueldos. (..)

Fernán González - el condado de Castilla en la reconquista del Duero - Francisco Martinez Canales.
Foto: La Hispania de los Vikingos 2015, bando legionense


miércoles, 7 de octubre de 2015

LA MOTA DE TRESPALACIOS - (Cantabria - Spain)

Una de las pocas muestras que hay en el norte de la península de fortalezas de madera al estilo anglosajón o normando.
Estas empalizadas es posible que fueran habituales en pequeños señoríos, y precedieran a modo de sistema defensivo a construcciones posteriores de piedra.







lunes, 5 de octubre de 2015

Diseños de Red Raven para Hispania de los Vikingos

Desde La Hispania de los Vikingos tenemos el honor de anunciar nuestra colaboración con la conocida tatuadora madrileña Red Raven. Sus diseños de vikingos y leoneses acompañaran desde hoy diferentes iniciativas artísticas de la Hispania de los Vikingos, como logos, camisetas, banderas, flyers y un largo etc.

Para todo el que esté interesado en sus trabajos, puede contactar con ella en la siguiente dirección de faceboook: https://m.facebook.com/red.raven3000